Viralizan video donde muestra a alcalde de San Felipe abofeteando a una persona

Autor: LaCuarta.com

El hecho habría ocurrido durante el mes de enero, sin embargo, durante la tarde de hoy se viralizó a través de redes sociales.


Un polémico video se dio a conocer durante esta tarde, el que muestra al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, golpear en la cara a un sujeto en pleno centro de la ciudad, en la Región de Valparaíso.

En el video se ve al actual alcalde de la comuna, interviniendo y golpeando a esta persona.

En otra grabación de mayor duración, se observa como el hombre le dice “al fin te conozco” y le da un golpe en la pierna al jefe comunal, acto seguido, Beals le da la primera bofetada.

Tras esto el sujeto agrega diciendo “he venido tres veces”, y acto seguido, la autoridad efectúa otros dos golpes y después le da la mano.

Tras lo ocurrido, el diputado del distrito 6, Diego Ibáñez, calificó al jefe comunal como “un pequeño nazi” que entró por la ventana a la alcaldía, señalando que para él, es como un “Trump del Aconcagua”.

El parlamentario anunció que presentará los antecedentes a la Contraloría General de la República para que sea investigado.

Además pidió al concejo municipal ejercer acciones para no ser cómplices de su actuar, y hasta solicitó que renunciara.

“Trump del Aconcagua”

Para Christian Beals, la historia es bastante distinta. El médico cirujano y ex carabinero describió la bofetada como un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara porque, según él, se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Así contó que se registró una detención ciudadana de los comerciantes del lugar, acusando que habían llamado a Carabineros y estos no llegaron.

De acuerdo a su testimonio, en el video no se aprecia que cuando él llegó el hombre le dijo que estaba robando plantas de marihuana, lo que le hizo pensar que se encontraba drogado o alcoholizado.

Revisa acá el momento

#Tags


Seguir leyendo