El virus contraataca: cifra de contagios es la más alta de los últimos dos meses

El Ministro Enrique Paris mostró su preocupación por el rebrote de la pandemia en la Región Metropolitana y del Bíobío. Esta última, alcanzó un triste récord histórico de 425 contagiados desde que se dejó caer el bicho en el país.

El último informe de la pandemia, entregado este sábado por el Ministerio de Salud, generó el mismo dolor de guata en las autoridades de Salud que el que sienten los hinchas de Colo Colo frente al fantasma de la B.

Según los datos oficiales, durante las últimas 24 horas se registraron 1.807 casos nuevos de coronavirus; de ellos, 1.281 son sintomáticos, 491 asintomáticos y 35 sin notificar.

De acuerdo a los registros del Minsal, esta cifra de contagios diarios es la más alta en casi dos meses, ya que el pasado 17 de octubre se registraron 1.811 casos.

El ministro Enrique Paris sostuvo en el reporte que existen 10 regiones que han aumentado el índice de contagios en los últimos días. "Nos preocupa profundamente, por eso estamos tomando medidas más estrictas en relación al avance de la pandemia en la RM y, a nivel nacional, en algunas regiones específicas", señaló.

En el detalle, la Región Metropolitana lideró los nuevos contagios con 443 casos, seguida de cerquita por la del Bíobío, que marcó 425. Cifra que alcanzó un amargo récord total en esa comarca desde que el bicho se dejó caer en nuestra patria.

El secretario de Estado apuntó además a que los números entregados este sábado fue producto de 40.359 exámenes PCR y con una positividad del 4,4%. "No quiero que la población, al ver estas cifras, se sienta con seguridad de que estamos logrando contener el avance y no es así", advirtió.

En resumen, el total acumulado en el país es de 569.781 contagiados. En tanto, se comunicaron 64 nuevos decesos, con lo que el total de víctimas fatales que ha dejado la pandemia es de 15.846.

Virus y cuarentenas

Debido a las alarmantes cifras entregadas por el Minsal, el patrón de Salud llamó a la pípol a ponerse la alcalinas y respetar las cuarentenas los fin de semana.

Paris adelantó que el jueves se podrá hacer un informe sobre el avance de las restricciones en la RM. "Yo se que han causado muchas quejas y críticas por algunos sectores, pero la comunidad científica y el Colegio Médico han apoyado estas medidas, porque han sido tomadas de forma preventiva y transitoria", sostuvo.

"Si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano o las fiestas", concluyó el ministro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA