Vocal de mesa en el Plebiscito tenía coronavirus: buscan a contactos estrechos

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La infectada llegó hasta un centro de salud el día lunes, tras presentar algunos síntomas leves.

Una mujer que ejerció como vocal de mesa en el Plebiscito arrojó positivo por coronavirus.

La infectada llegó hasta un centro de salud el día lunes, tras presentar algunos síntomas leves y se realizó el test PCR, que confirmó posteriormente el contagio.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso, se encuentran trazando los contactos estrechos con los que estuvo la mujer en los últimos días, para que inicien la respectiva cuarentena.

Votantes

Según detalló Cooperativa, el seremi de Salud de Valparaíso Francisco Álvarez indicó que en su mayoría los contactos ya están aislados.

Las personas que votaron en la mesa de la contagiada no reúnen las características de contactos estrechos debido a las medidas sanitarias y la distancia el día del Plebliscito.

Caso contrario son los demás vocales de mesa y otras personas que se desempeñaron en el mismo lugar de votación, quienes estuvieron expuestos a un periodo más prolongado con la mujer.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA