«Sin recursos para pagar sueldos»: alcalde Vodanovic revela «crítica» situación de Maipú

Autor: LaCuarta.com

Por su parte, Cathy Barriga afirmó que la nueva administración se encontró con 12.713 millones de pesos en caja, "disponibles para nuestros vecinos".


Tras el hallazgo de 20 mil test rápidos vencidos en la municipalidad de Maipú, el concejal Bladymir Muñoz afirmó que «vamos a tener que devolver $1.735 millones, porque en parte algunos no se gastaron y en otros salieron rechazados».

Al tanto de esta denuncia, la ex alcaldesa Cathy Barriga salió en su defensa y reconoció que «ya estoy asqueada».

«Por favor, yo sé que la gente ya se está dando cuenta de ese lenguaje con el que hablan. Ese lenguaje tan lleno de odio: ‘abandono’, ‘irregularidad’ (…) yo no sé si quieren hacer daño gratuito».

«Recuerdo que cuando asumí llegué con toda la energía y habiendo asumido en un escenario bastante complicado, yo nunca le di problemas a los vecinos. Siempre me las arreglé para que ellos tuvieran todo. Hay gente que se queja por todo. Encuentro raro que gente joven, que se supone que viene con energía, hable de esta manera», complementó.

Posteriormente, Barriga compartió un video en sus redes sociales, para destacar el trabajo hecho durante su gestión.

«El año 2016 recibí un municipio corrupto, endeudado y lleno de malas prácticas. 5 años después, hice entrega de un municipio en orden presupuestario y financiero», afirmó. Además, detalló que la nueva administración se encontró con 12.713 millones en caja, «disponibles para nuestros vecinos».

«Hago una invitación a la actual administración que trabajan por los vecinos, con la misma energía con la que mienten a la ciudadanía», concluyó.

«La situación es crítica»

A diferencia de lo expuesto por la ex acaldesa, Tomás Vodanovic, actual edil de Maipú, afirmó este jueves que «la situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales».

«Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año. Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables», adelantó, a través de Twitter.

Seguir leyendo