¿Volverán las lluvias a Santiago? Pronostican tímidas gotitas

Las lluvias se iniciaron la tarde del martes en la Región Metropolitana. Foto: Agencia Uno.
Las lluvias se iniciaron la tarde del martes en la Región Metropolitana. Foto: Agencia Uno.

El agua caería durante las primeras horas de aquel día, mientras que para esa jornada se espera una máxima de 18 grados

Tras las lluvias registradas el pasado martes 26 de abril, han repuntado las esperanzas de que vuelvan a caer gotas en la Región Metropolitana.

Pero, ¿hay alguna chance de que esto vuelva a ocurrir en los próximos días? Según el meteorólogo de Meganoticias, Jayme Leyton, este viernes habrá una temperatura máxima de 18°C en Santiago, y existe una chance de que caiga un poquito de agua.

Él pronosticó que “el viernes la condición va a tener cielo cubierto en Santiago con posibles lloviznas matinales”.

De esta manera, las gotitas llegarían “en la madrugada después de las 5:00 hasta las 8:30 o 9:00 de la mañana”. En tanto, los sitios The Weather Channel y Accuweather, más optimistas, han pronosticado que, durante las últimas horas del jueves, podrían unos 4,5 milímetros.

Ante la posibilidad de que estas gotitas se conviertan en lluvia, Leyton deslizó: “Es un frente que no llega con actividad suficiente para la lluvia y llega con una capa de nubosidad más delgada y eso hace que solamente esté la posibilidad de llovizna”.

Junto con ello, adelantó que “las precipitaciones llegan solo hasta San Bernardo como posible lluvia el viernes en la madrugada y no ingresan a la cuenca de la Región Metropolitana”, por lo “lamentablemente las proyecciones no son auspiciosas en relación a las precipitaciones”.

As sus ojos, “no se ve un panorama alentador en cuanto a las precipitaciones en la zona central; solamente llegan estas precipitaciones hasta el sur de Santiago”, analizó, porque “van a pasar por Rancagua muy débilmente el jueves en la noche y el viernes en la madrugada, pero van a ser de muy poco registro en O’Higgins”.

Eso sí, recalcó, “va a ser algo más importante en la Región del Maule”.

COMPARTIR NOTA