Votaron con un ojo en la urna y otro en La Moneda

Entérese cómo vivieron el Plebiscito quienes aspiran a sentarse en el sillón presidencial.

No hubo lápiz de pluma para la "Abuela" en La Pintana

Pamela Jiles también tuvo un despertar televisivo, después que se juntó tempranito con Diana Bolocco para tomar desayuno. Toda la charla fue emitida en diferecto por Mega. Habló del despertar nacional, cómo se imagina el futuro, aunque rehusó hablar en demasía de sus candidatura para el sillón presidencial. Ya en el Liceo Pablo de Rokha de La Pintana, la "Abuela" dejó la pluma y las celebraciones de Naruto en casa, ya que sólo llegó con su lápiz azul y su pareja, Pablo Maltés, quien también quiere ingresar a la política como gobernador por Santiago.

"Los chilenos están votando el rechazo al gobierno de Piñera y el modelo neoliberal que representa, y la clase política percibida como corrupta", comentó la líder del Partido Humanista.

El "Doctor File" se mantiene en la carrera

En 2021 la cita con las urnas se repetirá, pero esta vez será para elegir al nuevo dueño de La Moneda. Y de esa carrera también participará Cristián Contreras. El periodista, más conocido como "Doctor File", anunció en La Cuarta que "el país estaría bien conmigo. Quiero ser presidente".

Kast llamó a rechazar y se ganó las críticas

José Antonio Kast y sus seguidores siempre dan polémica. Con su estilo poco ortodoxo, el candidato del partido Republicano llegó al Colegio San Ignacio de La Reina para ejercer su sufragio.

Acompañado por un puñado de cercanos, el ex diputado provocó la molestia de los electores al hacer un llamado a votar por el "Rechazo" en el establecimiento, hecho que fue repudiado porque no es legal propagandear consignas en el medio de los comicios.

"La Patria requiere de voluntad, del coraje, jóvenes y adultos mayores de Chile que vayan a votar rechazo", comentó Kast, aunque después bajó un cambio y enarboló que "sea cual sea el resultado, los republicanos seguiremos trabajando por Chile".

Jadue valoró que al fin la juventud agarró papa

Caminando llegó el alcalde de Recoleta a la Escuela Víctor Cuccuini donde fue recibido con aplausos de sus adherentes. Ya en la urna, saludó a todos y hasta aprovechó de fotografiarse con sus votos para luego hablar de todo.

"Este plebiscito debiera haber sido hace 30 años, cuando salimos de la dictadura, si no fue, fue porque hubo mucha gente convencida que se podía salir de la dictadura con la Constitución de la dictadura, con el modelo de la dictadura y la impunidad para los crímenes de la dictadura", comentó.

El comunista destacó la efervescencia del proceso, el cual él visó en diferentes establecimientos de su comuna, para luego dirigirse a su hogar, desde donde participó de diferentes transmisiones.

Aprovechó de guiñarle un "azul" al Palacio de gobierno

En Colegio de los Sagrados Corazones de Providencia, Evelyn Matthei llevó a toda su comitiva para votar. La alcaldesa de la comuna fue saludada por sus vecinos, pero también tuvo que lidiar con algunas personas que le dijeron algunas cosas, pero que según ella "estaba arreglado".

Ya con su deber cumplido, la candidata que perdió la elección presidencial 2013 sostuvo que "yo aspiro a una igualdad de verdad, no de esas que se declaran, entre hombres y mujeres".

Pero donde dejó en claro que para ella esta votación es el preámbulo de una elección presidencial, fue cuando llamó a su administradora municipal, a quien alabó públicamente para luego decir "me la voy a llevar a La Moneda".

"Bea" y su fake news: le dieron por saltarse una fila

Bien duro le dieron las redes sociales a Beatriz Sánchez, tras la viralización de un video donde se le ve avanzando libre como el viento hacia su mesa de votación en el Liceo José Toribio Medina, de Ñuñoa. Este hecho que, incluso, fue criticado por José Antonio Kast, fue explicado por la propia líder de Frente Amplio: "Hice la fila durante media hora hasta que el encargado del local pidió que la gente que votaba en las mesas 32 a la 36 hiciera otra fila, porque las mesas estaban vacías".

Al comentar el proceso, Sánchez dijo que"hoy día estamos empezando a abrir la posibilidad de cambios profundos para Chile y eso genera esta sensación como de cosquilleo en la guata y en el corazón".

Lavín pasó del baño a poner la raya con dolor de guata

Gracias a que Daniel Matamala lo esperó afuera de su casa, el país se enteró que Joaquín Lavín fue con un concierto en las tripas a enfrentar la urna.

Un equipo de Chilevisión lo fue a buscar a su casa para votar y en el camino el edil de Las Condes habló que estuvo enfermo durante la semana, e incluso tuvo que ser internado por un cuadro gastrointestinal que le funó su cumple el pasado 23 de octubre.

Ya en el Colegio San Francisco del Alba se vio más relajado, se sacó algunas selfies con adherentes para posteriormente indicar que "queremos construir un país distinto y mejor. Lo veo con esperanza. Así que lo más importante de hoy es que mucha gente sea partícipe de este proceso y vote".

El político, que hace un rato se declaró "socialdemócrata", luego se retiró a su casa y en la tarde regresó a la municipalidad de Las Condes para seguir los resultados.

Las regiones al poder: el llamado desde Vallenar

¿Sabía de Jaime Mulet quiere ser presidente? Bueno, el jefe de bancada de la Federación Regionalista Verde Social y diputado del distrito 4 llegó al colegio Gualberto Kong de Vallenar para sufragar. El político que propuso el 10% de las AFP comentó que "esta es una nueva posibilidad de hacer un mejor país. Queremos que las regiones participen de este Chile más equilibrado".

Tarud sufragó esperando la proclamación

Mucho antes de que hicieran una cazuela de murciélago en Wuhan, en febrero del 2019 Jorge Tarud avisó que "quiero ser el candidato presidencial del PPD. Voy a competir". De eso ha pasado casi año y medio, un estallido social, una pandemia, y el diputado no se ha bajado de la carrera, aunque tampoco lo han proclamado. Ayer, por lo pronto, el honorable cumplió con el deber cívico.

Y en este Rincón: la senadora del Maule peleará por la DC

A partir de hoy Ximena Rincón es libre de decirle al país que también es una opción para la banda presidencial. La senadora por el Maule avisó hace un tiempo que "la Democracia Cristiana no se va a quedar fuera de esta decisión y por lo tanto también hay quienes estamos dispuestos a dar esa pelea", aclarando que a lo hora de los quiubos no le temblará la pera para llegar a la papeleta.

Ayer, eso sí, prefirió centrarse sólo en la voz de la urna. "El respeto del resultado es fundamental. Y el desafío para las próximas votaciones está en el voto electrónico o postal", explicó sobre las manos de gato necesarias.

Vidal palpó las vibras electorales en el sector oriente

Después de su resurrección en las pantallas a puro matinal, Francisco Vidal hace menos de una semana que decidió subirse a la citroneta electoral, que por ahora no tiene destino fijo.

El ex ministro de Michelle Bachelet se atrevió a lanzarse a la piscina, luego de la recepción que ha sentido de los televidentes y ayer, como buen político, salió a la calle a conocer qué está pasando. Votó en el sector oriente y luego acompañó a algunos familiares en el proceso. Ya más tranquilo, en su Twitter indicó que "es un día importante en la historia de Chile dada la convocatoria, la participación e involucramiento de la ciudadanía".

COMPARTIR NOTA