“Voy a prestarle ropa al Presidente”: Neme se tomó un minuto en vivo para destacar dichos de Boric

Periodista destacó las declaraciones del Mandatario de cara al plebiscito. Eso sí, advirtió “un único error”.

En medio de un debate político en el matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme “le prestó ropa” al Presidente Gabriel Boric, quien planteó la opción de realizar una nueva Convención Constitucional en cado de ganar el Rechazo el próximo 4 de septiembre.

Ante la ola de críticas que generó el anuncio presidencial, el periodista reconoció este miércoles que si bien “es muy popular hacerlo, voy a prestarle ropa al Presidente. Yo creo que el Presidente responde desde una sensatez, desde un realismo, desde una real política”.

“(Él dijo) ‘Obviamente, que si el Rechazo gana, yo pienso que debería hacerse esto o esto otro’. Está bien que lo diga, porque es franco, porque es honesto y verosímil”, aclaró Neme.

El único error

Eso sí, indicó que “el punto es el siguiente: me parece que el único error que se comete es que, a partir de esa declaración en adelante, nos hemos puro llevado hablando de un posible resultado (a favor) del Rechazo”.

“No hemos hablado más del texto. El Presidente le hizo un flaco favor a la propuesta constitucional. Puso sobre la mesa un escenario anticipado que ha ocupado la agenda. En vez de hablar de las propuestas, hemos pasado toda la semana hablando de un posible escenario post-4 de septiembre con un Rechazo que ganaría. Es el único punto que miro con cierta crítica la prudencia de la declaración presidencial”, agregó.

COMPARTIR NOTA