VTR denuncia nuevo corte intencional de fibra óptica: afecta a 25 mil usuarios en Providencia y Santiago

Según la empresa, los cortes intencionales atribuibles a vandalismo o sabotaje ya suman 64 durante este año.

A 12 días desde el último corte de fibra que afectó a 26 mil usuarios de VTR, esta madrugada se registró un nuevo corte por intervención de terceros.

Así lo denunció la empresa, quien señaló a través de un comunicado el carácter "vandálico" del hecho que mantiene a 25.600 clientes sin servicio en Providencia (21.572) y Santiago Centro (4.097).

"VTR a través de sus empresas contratistas está trabajando con cuatro equipos en terreno para reparar el tendido en el sector de calles Tabaré y Santos Dumontt", reza el texto.

Luego agrega: "El corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros. Todos los antecedentes serán entregados a la brevedad a las autoridades".

Nuevo corte de VTR

Según información de la compañía, los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año.

"Solo en 2021 VTR ha presentado cerca de 190 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos", dicen desde la empresa.

Para denunciar algún hecho de vandalismo o cortes del servicio, VTR dispuso del mail denuncias@vtr.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA