Vuelco en asalto a regimiento: detienen e interrogan a conscriptos involucrados

Aprehensión de soldados se dio tras recuperarse una de las armas sustraídas desde el regimiento Chacabuco.

Tras el asalto sufrido por dos conscriptos del Regimiento Chacabuco, en Concepción, Carabinero detuvo anoche a los sujetos que aseguraron ser agredidos e intimidados con armas de fuego por dos asaltantes.

La aprehensión se dio en el marco de un operativo policial donde se efectuaron allanamientos en tres viviendas en la comuna de Penco. En uno de los inmuebles, se recuperó una de las armas presuntamente robadas, según consignó radio Bío-Bío. El otro fusil sigue siendo buscado, mientras los conscriptos son interrogados por el fiscal militar.

"Según las declaraciones de los propios soldados, fueron intimidados con armas de fuego en el momento que les sustrajeron sus fusiles", explicó el coronel Gonzalo Cubillos, comandante del destacamento.

"Ambos soldados fueron heridos. Uno recibió una herida cortopunzante de aproximadamente dos centímetros en su muslo, el otro fue herido en el rostro. Estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y también se ha determinado una investigación sumaria administrativa", dijo el oficial de Ejército.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva, confirmó que "se está haciendo un empadronamiento de las cámaras de vigilancia que existen en inmediaciones del regimiento, como también empadronando testigos. Tenemos el relato de ambos conscriptos, tomado por personal del O.S.9 en nuestros cuarteles y se está analizando y confrontando con versiones de testigos y el registro de cámaras".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/apunalan-soldados-regimiento-concepcion-fusiles/355387/

COMPARTIR NOTA