Vuelco en caso de mujer hallada muerta en Independencia: Fiscal confirma suicidio

Autor: La Cuarta

En tanto, el funcionario de la PDI imputado por su presenta responsabilidad de los hechos, salió en libertad esta viernes.


Este viernes ocurrió un vuelco en el caso de la joven de 24 hallada muerta en un edificio de la comuna de Independencia. El imputado por los hechos, un funcionario de la PDI quedó en libertad al establecerse, por parte de la fiscalía, que lo ocurrido fue un suicidio.

La joven, identificada como Cindy Estrada, fue encontrada sin vida en la escalera de emergencia del edificio donde residía. Se comprobó que presentaba una lesión balística. Al lado de la mujer se encontró un arma que pertenecía al imputado, quien además, la visitó durante esa jornada.

Pero tras las diligencias de rigor, la fiscalía estableció lo ocurrido. «La causa de muerte de la persona fallecida era una causa de tipo suicida, sin intervención de terceros, producto de un impacto balístico en la zona craneana, la cual presentaba un orificio de entrada y salida, coincidente con un impacto balístico en el muro donde se encontraba el cuerpo de la persona fallecida», señaló el fiscal Fernando Ruiz.

«Esta información fue entregada por la perito médico-legista del Laboratorio de Criminalística de Carabineros», precisó.

¿Cómo ocurrió?

Según el fiscal Ruiz, la investigación permitió establecer como ocurrieron los hechos. «Ella (la víctima) sale a las 06:50 de la mañana de su departamento, sola, portando al parecer una vestimenta en sus manos, por lo que presumimos que tenía oculta el arma del funcionario de investigaciones, que en ese momento se encontraba al interior del departamento durmiendo».

«Aproximadamente una hora después sale el funcionario del departamento y baja al hall del edificio, donde se encuentra con personal de Carabineros que ya había sido alertado del hallazgo del cuerpo de la víctima», agrega.

#Tags


Seguir leyendo