Vuelco en el caso de Francisco Kaminski por “giro doloso de cheques”: desisten formalizarlo

Tiempo atrás, un reportaje de Bienvenidos (Canal 13) mostró el testimonio de un productor acusando al locutor radial de deberle varios millones de pesos por un evento.

La tensión había escalado durante los últimos meses, luego de la denuncia que emitió el productor Mario Jorquera contra el locutor de radio Francisco Kaminski.

La acusación surgía de las Fiestas Patrias del 2019, ya que él decía que le había pasado 100 millones de pesos para un evento, pero que finalmente solo le había devuelto $20 millones. Su versión salió de en el extinto programa Bienvenidos (Canal 13).

Ello desencadenó a que, en octubre del año pasado, Kaminski y su esposa, Carla Jara, interpusieron una demanda en contra canal: acusaron “un evitable e innecesario asesinato de imagen frente a los televidentes”.

En aquella ocasión, los dardos fueron especialmente dirigidos contra los conductores Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic porque ante la cámara “acuñaron la expresión estafa”, a pesar de que los denunciantes “no hablaron de ilícito penal alguno”.

Vuelco

Sin embargo, netamente en el marco de su caso con el productor, para el pasado martes estaba agendada la formalización por el delito de “giro doloso de cheques”, en contra de Kaminski

Sin embargo, todo resultó ser más breve de lo esperado, luego de que el juez declaró inadmisible la formalización.

Por supuesto, Jorquera reacción sorprendido con la decisión judicial, porque “todavía no se llega a una solución con este tema”, declaró a Radio Agricultura.

“Ya hace más de dos años y medio que yo le presté a Francisco”, agregó, “él se comprometió a devolverlo y hasta el día de hoy, incluso a través de la justicia todavía no sucede nada”.

COMPARTIR NOTA