Ward se compromete con familias afectadas en Quilpué: "No los dejaremos solos"

04 de Junio de 2020/SANTIAGO 
Felipe Ward como nuevo ministro de Vivienda durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país
FOTO:SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO
04 de Junio de 2020/SANTIAGO  Felipe Ward como nuevo ministro de Vivienda durante un nuevo cambio de gabinete en medio de la pandemia por Covid-19 que vive el país FOTO:SEBASTIAN BELTRAN/AGENCIAUNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo anunció que ayudarán a los damnificados del incendio.

Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, que prestarían toda la ayuda a todas las familias que resultaron damnificadas en Quilpué por el gran incendio que ha afectado a la comuna.

El secretario de Estado, a través de redes sociales, ofreció todo su apoyo y recalcó que el Minvu ya se encuentra en el lugar para analizar cada detalle de este suceso.

Así, en su cuenta twitter confirmó: "Esta mañana me contacté con las familias que vieron afectados sus hogares a raíz del incendio en Quilpué".

[embed]https://twitter.com/FelipeWard/status/1350493036619378690[/embed]

En este mismo tweet, recalcó que son 9 las viviendas damnificadas, donde lamentablemente 6 están totalmente destruidas y 3 con variados daños, pero afirmó a todas las familias que "no los dejaremos solos".

Equipos de emergencia

La capital de la provincia de Marga Marga, registró hasta el momento más de 3.000 hectáreas quemadas, y, además de la ayuda ofrecida por el ministro Ward, en el lugar se encuentran 23 brigadas de Conaf, 60 unidades de bomberos, 30 camiones aljibe, 10 aviones cisterna, 14 helicópteros, un avión de coordinación y más de 100 efectivos de las fuerzas armadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA