WhatsApp llamó a resguardarse tras hackeo a su seguridad

Flaqueza tecnológica permitió el robo de datos de usuarios. La compañía solicitó actualizar la "app".

Un día amargo fue el que vivió ayer la compañía gringa WhastApp. Esto, por el ataque sufrido por parte de los hackers del Grupo NSO, que mediante un programa informático espía, accedió a teléfonos móviles y robó datos de los usuarios.

La falla de seguridad -informada por The Financial Times- permitió a los piratas cibernéticos insertar un programa maligno en los celulares mediante una llamada al teléfono, a través de la "app" más popular del planeta.

En nuestro país, las alarmas se encendieron de inmediato y Hugo Galilea, CEO de Kepler, empresa experta en Ciberataques, explicó que hoy en día lo realizado por esta agrupación israelí es muestra de que cada vez es más fácil llegar a nuestros datos y vulnerar nuestra privacidad. "Aquí, lo que operó es el Non Click Vulnerability, una llamada falsa de WhatsApp, la que no es necesaria responder. Pero del momento que la recibes, quedas expuesto a través del sistema de cámara, de la grabadora del teléfono o el computador", explica el experto.

Si bien la compañía no comentó el número de clientes afectados, igual hicieron un llamado a sus más 1.500 millones de usuarios a descargar la última versión, y tener actualizado el sistema operativo del móvil, para protegerse ante futuros ataques.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA