Crean "WhatsappMujer" para ayudar a agredidas

15 ABRIL 2020/PUERTO MONTT
Fotografias temática violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena por la pandemia COVID-19 que afecta al país .
FOTO KARL CHINGAKarl /AGENCIA UNO
15 ABRIL 2020/PUERTO MONTT Fotografias temática violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena por la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO KARL CHINGAKarl /AGENCIA UNO

La línea es privada y contestada por especialistas en violencia, que guiarán a las personas que lo utilicen a través de un protocolo de apoyo.

La cuarentena total o voluntaria, que se hace para evitar contagios por el Covid-19, disparó los llamados de personas que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Es por esta razón que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó ayer "WhatsappMujer", que es una línea directa de WhatsApp que permite múltiples chateos para ayudar a personas en situación de violencia por motivos de género.

"Esta nueva herramienta permite que todas las personas en situaciones de violencia por motivos de género puedan pedir ayuda de manera silenciosa, especialmente durante la cuarentena, donde muchas veces las mujeres están en situaciones de riesgo y no pueden llamar para pedir ayuda, porque viven con su agresor", señaló Carolina Cuevas, ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Teléfono

El teléfono de contacto es el +56 9 9700-7000 y desde el ministerio indicaron que la idea es garantizar que las personas que están en situaciones de violencia de género se comuniquen fácilmente con los profesionales del SernamEG.

Además, revelaron que sólo se necesita enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra "hola" y las asistentas especialmente capacitadas evaluarán los riesgos que la persona encara y la guiarán a través de un protocolo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA