"El Wn de los Perros" ladra fuerte en Peñalolén

Feliz como perrito con dos colas anda Fernando Aljaro (59) con su candidatura a concejal por Peñalolén, ya que Scooby-Doo, Beethoven y la Lassie prometieron entregarle su voto al candidato animalista en las próximas elecciones municipales.

Aljaro, publicista de pata y cola, ha sido doglover toda su vida. Defiende la tenencia responsable de los coludos y promueve la educación de la barra a la hora de esterilizar y amar a nuestros hermanos menores.

"Siempre he sido un amante de los animales. Desde que tengo memoria. Mi padre me inculcó la importancia de proteger y respetar los derechos de los animales, de todos por igual. Tengo un cariño especial por los perros. Eso sí, para mí todos tienen importancia", contó el Feña a La Cuarta.

El compadre, de bigote frondoso igualito al de Azkargorta, va como independiente para las elecciones del próximo domingo 23 de octubre. Pero igual le hace un guiño al partido de Giorgio Jackson, Revolución Democrática.

"Voy por la lista K de Revolución Democrática, ya que ellos crearon un frente animalista, y eso es algo que me apasiona. Estoy conectado con el descontento popular sobre los últimos casos de corrupción y en esta corriente hay gente nueva llena de ideas frescas", cree Fernando.

El apodo

El hombrón, en un arranque de creatividad, se autodenominó como "El Wn de los Perros", un apodo-lema que le viene de perillas, ya que bajo su techo viven cuatro cachupines.

"Tengo un Arca de Noé en mi casa. Mis cuatro perritos y un gato. Los llamo con apellido, por ejemplo, tengo una salchicha que no es pura, y que por eso fue abandonada, que se llama Amenábar. También está Domínguez y Núñez. Este último rescatado del incendio en Valparaíso. Y finalmente Carrasco, que es un cachorro de 5 meses. Y el más juguetón", le ladró al diario pop el partner de los animales.

"Tal vez cambiar el pensamiento de los adultos sea más difícil. Por eso me enfocaré en la educación de los niños y jóvenes respecto al tema animal. Además, quiero eliminar el rodeo y las carretas tiradas por caballos en mi comuna", finalizó el bigotón.

COMPARTIR NOTA