"Tuve la dicha de despedirme": padre de Xaviera Rojas reveló última frase de su hija

"Hace poco tuvimos una conversación, por el tema de la contingencia", aseguró el hombre.

"Nosotros lo único que esperamos es que las personas que hicieron esto, paguen. Que paguen lo que tengan que pagar, que la ley haga lo que tenga que hacer".

De esta manera, el padre de Xaviera Rojas, padre de la joven de 18 años que fue hallada muerta en un canal de San Beranrdo, se refirió al crimen que habrían cometido tres sujetos contra su hija.

"Ojalá que esto no suceda más porque la verdad es que el daño que a nosotros nos hicieron es muy grande", añadió.

Según el hombre, "lo que más me duele es que son gente que trabaja en la calle y que nos conocía. Gente que sabe donde nosotros vivíamos, que sabían de donde era ella, de donde salía. Gente que trabajaba a la vuelta, que trabajaba cerca del sector".

"Ella me ha dado la fortaleza para estar dos días acompañándola", añadió.

En relación a su vínculo con Xaviera, contó que "para mí siempre fue mi bebé, éramos cómplices en muchas cosas. Bailábamos, echábamos tallas, tenía la misma alegría. Siempre me llenó de éxitos, me decía 'papá, quiero hacer esto'. Hace poco tuvimos una conversación, por el tema de la contingencia, me dice 'papá, me gustaría participar en las marchas, porque creo que hay muchas cosas que están mal en el país'. Además, me dijo que tenía 'ganas de pedir algo en la 'U'. Es que en mi carrera nosotros necesitamos que el lenguaje de señas esté incluido como ramo, porque nosotros como fonoaudiólogos lo necesitamos'".

Se despidió de Xaviera

Finalmente, reveló que "tuve la dicha y la suerte de despedirme de ella en la mañanita, y me dijo 'papito, te quiero'. 'Yo también, hija', le dije".

"Venía para la casa de la cultura, la trajimos y la vamos a sacar de ahí. La vamos a llevar a donde no queremos, pero va a estar siempre con nosotros", cerró.

COMPARTIR NOTA