Ximena Rincón se suma a las bajas: tras haber sido proclamada renunció a su candidatura presidencial

La senadora DC, que ayer no había sumado el respaldo esperado, decidió este miércoles desistir de la carrera presidencial. Lo informó a través de una carta.

A Marcelo Díaz (Unir), Pablo Vidal (NT) y Heraldo Muñoz (PPD), quienes bajaron sus candidaturas presidenciales durante esta jornada, se acaba de unir Ximena Rincón, la abanderada por la Democracia Cristiana.

Su participación, que ya había sido puesta en tela de juicio hace algunas horas, debido a que no contó con el respaldo que esperaba (146 votos a favor y 101 en contra), se terminó de caer durante la tarde de este miércoles.

La propia senadora lo informó a través de una carta en la Junta Nacional de la falange. Allí, explicó que su decisión pasa principalmente por la solicitud que realizaron Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz:

"Esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial".

"Puesta en esa disyuntiva, he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde", agregó después.

Luego, Rincón afirmó que "no seré yo un obstáculo para que el Partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas".

"Tampoco pondré en riesgo la elegibilidad de nuestros candidatos a gobernadores que deben disputar las segundas vueltas el 13 de junio y que pueden perder la adhesión de los demás partidos, pese a haber suscrito un compromiso y haber estrechado sus manos", destacó en la misiva.

Y precisó que "mi compromiso es con Chile, mi partido, pero sobre todo con los miles de Chilenos y chilenas que no pueden seguir siendo gobernados por el sucesor de Sebastián Piñera, eso le hace mal a Chile".

Revisa acá la carta completa:

https://twitter.com/ximerincon/status/1395125718674202633

COMPARTIR NOTA