Ximena Rincón sobre tercer retiro del 10%: "Lo voy a decir fuerte y claro: lo vamos a aprobar"

La carta DC a La Moneda, además, emplazó al gobierno: "Necesitamos que entienda que se necesita ayuda para la gente".

Durante la tarde de este sábado, la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, compartió un video en su cuenta de Twitter para abordar un eventual tercer retiro del 10% de las AFP.

Allí, mencionó que, tras recorrer la feria Patricia de Las Condes con Nicolás Preuss y la feria en La Reina con Sara Campos, tuvo la oportunidad de conversar con varios vecinos de la zona y todos le hablaban de lo mismo: "La pregunta o petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro".

Luego agregó: "Lo voy a decir fuerte y claro: el tercer retiro lo vamos a aprobar y le exigimos al gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo. Las personas lo están pasando mal, las familias lo están pasando pésimo y, hasta ahora, han enfrentado esta crisis solo con sus ahorros".

"El tercer retiro va a tener los votos en el parlamento, el mío, el de todos y cada uno de nuestros colegas. Necesitamos que el gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente", insistió sobre el cierre.

Recordemos que este viernes, Rincón presentó los equipos de trabajo, integrados por sobre las 400 personas de distintas regiones del país, que construirán su programa de gobierno.

Revisa aquí el video:

https://twitter.com/ximerincon/status/1366055416862560263

COMPARTIR NOTA