Katherine Martorell se une a campaña de José Antonio Kast

En agosto pasado, la ex vocera de Sebastián Sichel había dicho que no apoyaría a JAK en caso de pasar a segunda vuelta.

Katherine Martorell, vocera de Sebastián Sichel, se sumó este viernes a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Según reveló La Segunda, la otrora subsecretaria de Prevención del Delito viajó este jornada rumbo a Concepción, en compañía de Mario Desbordes y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

En la zona centro sur del país, Martorell participará en entrevistas con distintos medios de comunicación, sostendrá reuniones con dirigentes vecinales y continuará con su actividad en Los Ángeles.

Cabe recordar que, el pasado 18 de agosto, el propio candidato del Frente Social Cristiano habría criticado la adhesión de Martorell al comando de Sichel.

“No era el nombramiento que al menos yo habría esperado. El candidato Sichel está muy contento con la participación de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, pero creo que el legado que nos ha dejado el gobierno de Sebastián Piñera deja mucho que desear”, dijo JAK, en aquella oportunidad.

“Los extremos nos han hecho daño”

Días más tarde, en diálogo con El Mercurio, Martorell aclaró que “los partidos de Chile Vamos están con Sebastián Sichel y es ahí donde se concentra mayoritariamente el votante de derecha tradicional. Los extremos nos han hecho mucho daño”.

Consulta sobre su apoyaría a Kast en caso de pasar a segunda vuelta -como finalmente sucedió-, la ex vocera de Sichel dijo en la misma entrevista que “yo, Katherine Martorell, no”.

COMPARTIR NOTA