“¿Y lo sueltan después del plebiscito?”: el polémico retuit de la PDI del Biobío tras la detención de Héctor Llaitul

En medio de las reacciones que generó en redes sociales la detención del líder de la CAM, una cuenta oficial de la Policía de Investigaciones de la región compartió un particular tweet que después borró.

La detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, durante la tarde de este miércoles generó una ola de reacciones en las redes sociales. Sin embargo, el que más destacó fue un polémico retuit de una cuenta oficial de la Policía de Investigaciones del Biobío.

Según los primeros antecedentes, la detención se llevó a cabo en un restaurante en calle Séptimo de Línea en la comuna de Cañete, Región del Biobío. Los efectivos de la PDI dieron cumplimiento a una orden de arresto emanada desde el Ministerio Público.

Fue en medio de las reacciones que surgieron luego de que Llaitul fuese aprehendido, que los internautas dieron cuenta de un controversial retuit que hizo la cuenta oficial de la PDI del Biobío.

Según consignó Radio Biobio, el mensaje publicado por el usuario @melv1n777 escribió en su cuenta: “¿Y lo sueltan después del plebiscito?”. Lo que posteriormente fue retuitado por la cuenta de la PDI.

Foto: Radio Biobio
Foto: Radio Biobio

Si bien fue borrado a los minutos, los usuarios lograron tomar una captura y compartirla por redes sociales. Según informó el medio, la Policía de Investigaciones se comprometió a emitir un comunicado por lo sucedido durante la tarde.

Cabe mencionar que la detención de Llaitul se realizó tras una investigación que inició en el 2020, cuando el gobierno anterior se querelló contra el líder por los dichos que profirió el 8 de enero de ese año en las afueras del Tribunal de Juicio Oral de Temuco, tras conocerse el fallo condenatorio contra otro miembro de la CAM, Daniel Canio, según informó La Tercera.

“Las comunidades, nuestro pueblo nación a estar activo en relación a lo que es la confrontación (...). Esta es una condena política y la respuesta se viene”, fue el llamado de Llaitul.

Asimismo, la Fiscalía logró recabar antecedentes que apuntarían a los vínculos de Llaitul con el hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

COMPARTIR NOTA