Yasna Provoste confirma "agenda de mínimos comunes" tras reunión clave con Piñera

"Queremos que las familias puedan contar con recursos económicos que les permitan enfrentar este periodo de pandemia", confirmó la presidenta del Senado.

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó que "finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes, pensando en las familias".

"En esta agenda creemos que se requieren recursos para poder avanzar en esa dirección. Esta conversación la vamos a realizar en el espacio institucional del Congreso. De cara a la ciudadanía. Entendiendo el sentido de urgencia que tiene para las familias", añadió la parlamentaria.

Desde La Moneda, precisó que "queremos que las familias puedan contar con recursos económicos. Que les permitan enfrentar este periodo de pandemia", añadió la parlamentaria".

"De cara a la ciudadanía"

Sobre una posible "cocina", Provoste aclaró que "nadie podría decir que aquí hay una conversación en cuatro paredes, esto es de cara a la ciudadanía".

"Nosotros reconocemos que hoy tenemos que ser capaces de cambiar una lógica que se ha venido instaurando, por eso que aquí no se habla de ningún acuerdo, hemos establecido una agenda de mínimos comunes y ese mínimo común es poner primero, en el centro, a las personas, a la familia, a la protección que debe darse en este momento", agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA