Yasna Provoste juega al misterio: este viernes hará anuncio por posible candidatura presidencial

La Presidenta del Senado se comprometió a entregar una declaración al respecto.

Tras las primarias presidenciales de este domingo, que dejó como grandes ganadores a Gabriel Boric y Sebastián Sichel, ahora se espera que actores de otros partidos también anuncien sus candidaturas.

De hecho, el mundo político sigue atente al prunciamento de Yasna Provoste, la corte de la DC. Y a pesar del silencio que ha mantenido por el momento, ahora se comprometió a entregar una declaración al respecto esta semana.

La presidenta del Senado reveló que su anuncio lo hará posterior a la cuenta pública ante la Cámara Alta, la cual está programada para este jueves.

Los dichos de Yasna Provoste

"Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta cuenta se va a hacer el día jueves a las 11.30 de la mañana y el día viernes haré un anunció respecto a lo que ustedes me preguntan", afirmó a la prensa en el Congreso.

Según informó este lunes La Tercera, la directiva de la Democracia Cristiana, liderada por Carmen Frei, acordó invitar a Provoste a una reunión interna del partido para "apurar" su definición presidencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA