"Somos muchos más": Yasna Provoste lanza candidatura y explica por qué aceptó el "desafío"

Presidenta del Senado se mostró abierta a participar en primarias, señalando que "estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto".

"Esta ciudad representa lo que soy, una mujer del norte, diaguita, madre, hija, esposa".

Con estas palabras, la senadora Yasna Provoste inició su discurso desde la plaza de Vallenar, lugar que eligió para lanzar su candidatura presidencial.

"Era una adolescente cuando inicié mi compromiso con las causas comunes. En aquel entonces, se veía como un sueño. Soy de aquellos que en la adolescencia, en momentos difíciles, nunca avalé la violencia como un método para resolver los conflictos. He sido una mujer tenaz, pero que ha respondido a través del diálogo", manifestó.

En un multitudinario punto de prensa, Provoste explicó que "nuestro país enfrenta un momento que es desafiante y que es hermoso, y por eso que nosotros estamos convencidos en que hoy día tenemos que ser capaces de transformar el desafío de conducir Chile con la mirada de las regiones".

"Durante muchos días nos preguntaban si es que íbamos a aceptar el desafío de la candidatura. Les quiero decir desde aquí, desde la plaza de Vallenar, que 'sí acepto'", recalcó.

¿Por qué ahora?

Respecto al momento en que asume la candidatura presidencial, luego de meses de especulaciones, Yasna Provoste explicó: "Les quiero decir por qué ahora. Porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país".

"Por eso creo que Chile debe reconstruirse en paz, debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno, tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, el crecimiento económico, la confianza en Chile y de invitar a todos aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia", complementó.

Además, destacó que "hacemos esta declaración aquí, en nuestra tierra, porque queremos que todas las comunas tengan la posibilidad de ser mostradas, de mirar que con esfuerzo y capacidad Chile puede ser un país distinto".

Finalmente, se mostró abierta a participar en primarias, señalando que "estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA