Yasna Provoste celebra su triunfo con potente discurso en Vallenar: "No hay nada más importante que Chile"

La actual presidenta del Senado agradeció el apoyo y criticó la candidatura de Sichel y el gobierno.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste celebró durante la noche de este sábado 21 de agosto su triunfo en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, que la convirtió en la nueva candidata presidencial.

Acompañada por su comando desde la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal, la actual presidenta del Senado agradeció el apoyo y felicitó a sus contrincantes Paula Narváez y Carlos Maldonado, por formar parte del proceso.

"Nuestra candidatura es su candidatura. Hoy día nosotros estamos en este camino y hemos logrado superar un conjunto de obstáculos porque sabemos que no hay nada más importante que Chile y es por eso que hoy estamos acá. Chile tiene que ser siempre lo más importante para todos y todas", detalló, destacando su ciudad.

"Porque soy de acá, porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso", señaló Provoste.

"Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país, un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores (…) un gobierno que se comprometa con las trasformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas para garantizar que seguirán siendo sujetos de derecho (…) este Chile donde las mujeres se ponen de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas", aseguró la senadora.

"Ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, y decir que ninguna persona en nuestro país no pueda aspirar a alcanzar sus sueños, independiente de su origen, apellido, profesión o lugar donde nació", detalló.

"este país no puede pensar que el próximo gobierno tiene que llegar a experimentar, a hacer ensayo y error, no podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país", agregó, criticando el actual gobierno y la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

COMPARTIR NOTA