Yasna Provoste inicia cuarenta preventiva tras compartir con candidato contagiado con Covid-19

Abanderada de Nuevo Pacto Social suspendió sus actividades de campaña presidencial hasta el 23 de octubre.

Yasna Provoste suspendió sus actividades de campaña presidencial hasta el 23 de octubre. Esto, luego de participar en una actividad junto al candidato a diputado del distrito 13, Lorenzo Bascuñán, quien dio positivo a Covid-19.

"Cabe consignar que las actividades del sábado 16 se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de Covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos", aclaró la ex presidenta del Senado.

Sin embargo -aclaró Yasna Provoste- "junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva. Por tanto, cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con vacunación completa".

PCR

Finalmente, la candidata recordó que "la pandemia no está superada y por tanto, me parece importante la adecuada comunicación de riesgos que hacemos con nuestras propias acciones quienes somos representantes de la ciudadanía".

"Estando en la ciudad de Chillán, hemos iniciado inmediatamente el aislamiento voluntario. Concurriremos a realizarnos un test PCR y luego cada miembro de nuestro equipo y yo mismo cumplirá sus días de aislamiento siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para estos casos", concluyó.

https://twitter.com/LalyPierola/status/1450444667653402632

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA