Yasna Provoste: "Este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad"

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social se dirigió al Gobierno luego de los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Luego de los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, Yasna Provoste alzó la voz.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social realizó un video responsabilizando al Gobierno de la violencia y no a la oposición.

"Este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos", Comenzó Provoste.

"Así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios, y así ha ocurrido también con los grupos violentistas que se esconden e infiltran en las manifestaciones, pequeños grupos que incendian y saquean a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud.

"El responsable de esto es el Gobierno. No es la oposición, no son las candidaturas, no es el parlamento, no son los gobernadores, ni los alcaldes, ni la Convención. Es el Gobierno, así de claro".

Indulto

Tras eso, la candidata presidencial se refirió al proyecto de indulto para los denominados presos de la revuelta:

"Hemos dicho con mucha claridad que nuestro proyecto de ley persigue terminar con las prisiones preventivas injustas. Y el texto dice además con claridad, 'por hechos ocurridos entre octubre del año 2019 y diciembre del año 2020'. Nada tiene que ver con los delitos del día de ayer. Hace mal el Gobierno en inventar una mala excusa para intentar salvar sus candidaturas presidenciales.

"Quienes salen a destruir y vandalizar no lo hacen porque crean que serán indultados, sino porque saben que el Gobierno es incapaz de hacer cumplir la ley.

"He propuesto como parte de mi candidatura presidencial que vamos a reconstruir la confianza de la ciudadanía, la confianza en las policías mediante una reforma profunda, pero que no podemos esperar a actuar y tenemos que hacerlo de inmediato, devolverle la tranquilidad a las personas, por eso actuaremos desde el primer día con medidas inmediatas, don un plan específico para sacar las armas de las calles, para recuperar nuestro barrios y para dar un ataque frontal al narcotráfico", cerró Provoste.

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1450586590590423041?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450586590590423041%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fpolitica%2Fpresidenciales%2Fprovoste-recrimina-al-gobierno-inventa-una-mala-excusa-para-intentar%2F2021-10-19%2F192740.html

COMPARTIR NOTA