Yasna Provoste se contactó con Izkia Siches: presionarán por cambios al Plan Paso a Paso

Presidenta del Senado se comunicó vía WhatsApp con la presidenta del Colegio Médico.

Pese a las expectativas, el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que aún no se darán a conocer eventuales cambios al Plan Paso a Paso. El sábado pasado, la autoridad de gobierno sostuvo una extensa reunión con 140 gremios.

"La reunión del sábado fue muy exitosa, con más de 148 personas, 150 agrupaciones, permitió escuchar opiniones, y esas opiniones están siendo obviamente ordenadas, y escritas en un documento. En ese documento también se acogieron algunas ideas de la propuesta del Colegio Médico", indicó ayer el secretario de Estado, en relación al "cortocircuito epidémico".

En medio de este escenario, y ante el debate sobre la renovación del estado de excepción, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) se contactó vía WhatsApp con la líder del Colegio Médico, Izkia Siches.

Según detalló Ex-Ante, la parlamentaria invitó a la doctora a participar de una reunión junto a los gremios de Salud y sociedades científicas. ¿El objetivo? Debatir cambios al Plan Paso Paso y alistar una ofensiva para presionar al gobierno.

Reunión suspendida

Con anterioridad, la propia líder gremialista le había enviado un mensaje a Provoste con el documento que sugería el denominado "cortocircuito epidémico". Incluso le había pedido una reunión para exponerlo.

De acuerdo al citado medio, la reunión propuesta por Provoste estaba agendada para este viernes 25 de junio, pero se suspendió debido a que el Gobierno ingresó el decreto para extender el estado de catástrofe y la senadora convocó al Senado para debatirlo mañana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA