Yasna Provoste llama a Piñera a promulgar "con prontitud el proyecto del tercer retiro"

De igual manera, la presidenta del Senado pidió "a todas las fuerzas políticas que dejemos de lado esta cultura del 'sálvense quien pueda', en donde cada cual se salva con sus ahorros individuales".

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inadmisible el requerimiento del Gobierno contra el proyecto que busca concretar el tercer retiro de fondos de las AFP, distintas voces políticas hicieron un llamado a promulgar la iniciativa.

Tal fue el caso de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien envió un mensaje al Presidente Sebastián Piñera.

"Presidente, esperamos que promulgue con prontitud y celeridad el proyecto del tercer retiro. Y volvemos a hacer un llamado para que, a través del diálogo, seamos capaces de generar políticas que le permitan subsistir a la ciudadanía en estos difíciles momentos", indicó la legisladora.

De igual manera, la senadora llamó "a todas las fuerzas políticas que dejemos de lado esta cultura del 'sálvense quien pueda', en donde cada cual se salva con sus ahorros individuales, porque nosotros consideramos que ese no es el camino que le sirve a Chile".

Diálogo

"No es el camino que le sirve a las personas. Mantenemos intacta nuestra voluntad de diálogo. Nuestra voluntad de diálogo para hacerle un nuevo llamado al Gobierno, para que defina si quiere seguir avanzando en un cuarto retiro o sentarse a buscar mecanismos que nos permitan una mayor recaudación, establecer ayudas solidarias para las familias que hoy están enfrentando dificultades y que realmente exista voluntad política para que las familias puedan enfrentar esta crisis sanitaria, social y económica", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA