"Tiempos de mujer": La reflexión de Yasna Provoste por el reconocimiento de Time a Elisa Loncón

En su cuenta de Twitter, la senadora y candidata presidencial se dio un tiempo para comentar el reconocimiento a la presidenta de la Convención Constitucional.

Esta mañana se conoció un particular reconocimiento de la prestigiosa revista Time a Elisa Loncón. La publicación incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional en su listado de 100 personas más influyentes de 2021.

"Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del Estado como representantes de sus naciones de origen. La presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y lucha", se lee en la reseña escrita por Verónica de Lourdes Figueroa Huencho, académica de la Universidad de Chile.

La reacción de Provoste

La nominación de Loncón por parte de Time, generó diversas reacciones. Una de ellas, fue de la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, la senadora Yasna Provoste (DC).

La legisladora, quien es de ascendencia diaguita, escribió una publicación en su cuenta de Twitter: "Michelle Bachelet, Camila Vallejo, Daniela Vega, lastesis, Izkia Siches, Elisa Loncon. Todas destacadas por la revista Time en la última década. ¿Alguna duda de que Chile vive tiempos de mujer?".

En cuanto a las menciones en el listado, Bachelet fue incluida en 2014, Camila Vallejo en 2011 y Daniela Vega en 2018 -a propósito del Oscar a Mejor película de habla no inglesa ganado por Una mujer fantástica-. mientras que el colectivo Lastesis figuró en el listado de 2021, y la presidenta del Colegio Médico, figuró en febrero en el listado Time 100 Next, que reconoce a personas que se perfilan a futuro como líderes para el mundo.

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1438144507808202761

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA