Yasna Provoste y candidatura presidencial: "No es el momento"

Luego de que la candidata de la DC, Ximena Rincón, decidiera no continuar en su aventura hacia La Moneda, la presidenta del Senado también descartó ir a primarias.

Cuando el tiempo se agotaba para ingresar las candidaturas a las primarias presidenciales en el Servel, todo se empezó a definir.

Heraldo Muñoz, del PPD, decidió no continuar en la carrera hacia La Moneda y sumarse a la candidatura socialista de Paula Narváez. En tanto, la candidata de la DC, Ximena Rincón, también se bajó.

Tras ello, un nombre que durante las últimas semanas había sonado con fuerza para ser la abanderada de la DC, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, descartó que será parte de las primarias.

"No es el momento", dijo.

"Las cosas tienen su tiempo y cada día tiene su afán", explicó. "Hoy debemos construir unidad y escuchar de manera sincera al país, no pensar en candidaturas ni aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen".

"Siempre estaré disponible"

"He resulto continuar por este camino, desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de nuestro sector, seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y de su gente", continúo la senadora por Atacama.

"Quiero agradecer muy sinceramente la señal de confianza que me han dado desde la junta nacional de mi partido (DC), al pedirme estar disponible en los desafíos que Chile demanda", expresó.

Y agregó que "siempre estaré disponible para poder aportar a la unidad de la oposición, a la unidad de la centro-izquierda y pensado siempre en el bienestar de Chile.

COMPARTIR NOTA