“Yo doy la respuesta que quiero”: el tenso cruce matinal de Pepa Hoffmann y Mirna Schindler

El tenso momento se vivió en el matinal Tu Día.
El tenso momento se vivió en el matinal Tu Día.

La molestia se desató cuando la diputada le dijo a la conductora del Tu Día que la pregunta que le hacía era desde “un domicilio político”, palabras que no gustaron a la periodista.

En el matinal Tu Dia (Canal 13), la conversación giraba en torno a la participación que tuvo el candidato José Antonio Kast en el programa de YouTube de Franco Parisi, de quien se ha comentado que un alto porcentaje de los votos que consiguió fue gracias a dicha plataforma digital.

Tras ello, vía telemática, fue invitada al programa conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler la diputada de la UDI, María José “Pepa” Hoffmann.

Consultada sobre si esa aparición con Parisi le aportaría al abanderado de Partido Republicano, ella respondió: “Yo creo que hay que estar en todos los debates”.

Tras ello, planteó que “ambos candidatos ha sido capaces de modificar sus programas, de escuchar a mayorías más amplias; y por lo tanto, la mejor manera de contrastar y saber de verdad lo que piensan, es con debates”.

Y luego agrego: “Sobre todo en un candidato como Gabriel Boric que cambia de opinión, que no se sabe si está a favor o contra el indulto... y que es súper legítimo cambiar de opinión”.

Tras las palabras de la diputada, Mirla Schindler la interpeló:

—Diputada, un consulta, así como usted señala que Gabriel Boric ha cambiado de opinión, su candidato (Kast) también ha cambiado de opinión. Fíjese usted que planteaba el fin al Ministerio de la Mujer; dijo que fue un gran error. Él dijo que Daniela Vega es Daniela Vega pero la llamó hombre hace unos dos o tres años. Dijo que las mujeres casadas iban a tener especiales beneficios; y ahora retrocedimos en eso. Dijo que si llegara al gobierno y tuviera mayoría en el Congreso, retrotraería la Ley de Aborto en Tres Causales; y ayer al excandidato Parisi que siendo ley él la va a respetar...

“Entonces aquí también hablamos de un candidato que ha tenido hartas vueltas de carnero”, agregó la periodista. “¿No le parece?”.

“Un domicilio político”

Ante ello, la diputada contestó a Schindler:

—Me parece que usted tiene razón en un punto. Yo sé que usted tiene un domicilio político, pero hay un punto importante en que ambos...

—No se pregunta desde ese lugar... —advirtió el periodista Mauricio Jürgensen, panelista del programa, sobre la interrogante que hizo la conductora—. ¿Por qué dice eso, diputada?

—No le estoy preguntando desde ningún domicilio político —dijo Schindler a Hoffmann—. Le estoy preguntando de hechos que están absolutamente a la vista.

—Bueno, pero yo doy la respuesta que quiero, ¿no le parece? —contestó la diputada—. Muy bien.

—Mi domicilio político, diputada, es el periodismo.

—Bueno, ¿pero me puedo referir a la respuesta ahora? —respondió Hoffmann.

—Sí —le dijo la conductora—, pero es que usted me interpeló, por eso le estoy diciendo: si hay un domicilio político que tengo es el periodismo. Lo que estoy haciendo es enumerarle tres hechos periodísticos que dan cuenta que su candidato también ha cambiado de opinión.

—Mire, Mirna, creo que no me escuchó bien porque yo lo partí diciendo: esta es una etapa en que los candidatos tienen que tener mayorías más amplias...

Así, la conversación retomó su rumbo, con la diputada destacando que no está a favor de las declaraciones que, en el pasado, hizo Kast sobre instituciones como el Ministerio de la Mujer.

Revive acá el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA