“Yo lo maté y ya está”: joven fue asesinado por su suegro tras discutir por clásico entre Colo Colo y la “U”

El joven de 31 años habría molestado al hombre de 73 por el triunfo del cuadro albo.

Un impactante crimen remece a la ciudad de Coquimbo, específicamente a la toma ubicada en el sector Los Changos.

De acuerdo a los antecedentes revelados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando un hombre de 73 años apuñaló y dio muerte a la pareja de su hija, un joven de 31.

Luego de ser detenido, el acusado fue formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía local, donde se decretó la prisión preventiva con un plazo de 70 días.

Según detalló El Día, durante la audiencia, el fiscal Juan Pablo Aguilera confirmó que la prueba más relevante era el arma homicida.

Por su parte, la hija del imputado y pareja de la víctima, prestó declaración en la instancia. “Mi padre llegó hiperventilado. Estábamos ayudando a un vecino a levantar su vivienda y todo iba normal”, aseguró.

Fue en ese contexto -aseguró la testigo- que el joven hincha de Colo Colo habría decidido molestar a su suegro por el resultado del Superclásico. Lo que empezó como una broma, fue escalando de tono con el correr de los minutos.

“Él (víctima) le pegó a mi padre. Luego él (victimario) se dirigió hasta su pieza y sólo minutos después salió con un cuchillo. En ese momento saqué a mi hija del lugar, para que no viera lo que ahí sucedía”, relató la hija del acusado.

De acuerdo al testimonio de un segundo testigo, el adulto mayor siguió a la pareja de su hija hasta propinarle diversas heridas cortopunzantes.

“No se mostró arrepentido. Incluso, dijo ‘yo lo maté y ya está con el Señor’”, agregó la mujer.

Prisión preventiva

Según la defensa, no habría móvil de la agresión y podría haber una “defensa legítima en carácter de incompleta”, aún sin versiones de testigos sobre aquello. Además, argumentó que su representado cuenta con lesiones en diversas partes del cuerpo.

En tanto, el fiscal Aguilera dijo que “efectivamente existen medios probatorios que dan cuenta del hecho y la participación del imputado. Hubo testigos que pudieron presenciar los hechos y hay antecedentes contundentes para demostrar que el hecho existió”.

La jueza de garantía coincidió con que la agresión y las lesiones sufridas por la víctima no pueden compararse con las del imputado y que la primera, efectivamente, recibiría una agresión ilegítima.

Por estas razones, ordenó la prisión preventiva para el sujeto. En tanto, se fijaron 70 días de plazo de investigación.

COMPARTIR NOTA