Youtuber creó guía para alejar al bicho de la silla de ruedas

Mauricio Riffo grabó un video con los cuidados para personas con discapacidad, que están aún más expuestas al contagio.

Las medidas para prevenir el coronavirus están en todos lados. Eso sí, Mauricio Riffo se dio cuenta que un grupo había quedado al margen de estas: las personas en silla de rueda.

Por ello, aprovechando las redes sociales, realizó un video tipo tutorial para la limpieza.

"Me motivó la falta de información que existe para las personas con discapacidad en una pandemia. Hay muchos cuidados que hay que tener. Es común que presenten otras patologías de base aparte de la condición que ya tienen, por ende pertenecen al grupo de riesgo en caso de contraer coronavirus", comentó el publicista, también conocido como "Teniente Dan" en Youtube.

Riffo, quien presenta una enfermedad degenerativa llamada Ataxia de Friedreich, que causa debilidad muscular, dificultades en el habla o enfermedades cardíacas, además es asmático crónico, por lo que está en el grupo de alto riesgo.

Video

Es por esto que se animó en hacer un video, con un clásico toque de humor que ocupa en sus redes sociales (@Riffo en Instagram), para que la gente en silla de ruedas se preocupe en estos tiempos. Si bien tienen que ser los mismos cuidados que todos, en este caso, también hay que agregar el limpiar todas las partes de sillas.

"Se debe tener cuidado en hacer limpieza en los frenos, ruedas y aro para los que se dan vuelo, manillas en caso que a uno lo empujen, hasta el joystick del comando si tienen una silla eléctrica. También es importante el uso de guantes, así evitas contagiar a alguien en caso de salir por emergencia, aunque lo más importante es quedarse en casa", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA