Yuri le pone "sazón" al encierro con Rodrigo

Cantante reveló cómo vive su cuarentena en México junto a su familia.

La carrera musical de un artista es igual que el amor: debe ser regada para mantenerse vigente. Y Yuri sabe muy bien de eso, ya que le sacó la lengua al coronavirus y, pese a que gran parte del mundo está en pausa, ella sigue adelante, estrenando material al ritmo del reggaeton.

Para que vaya calentando motores, el temón se llama "Todo el año" y fue una colaboración con Nio García. Claro, su idea es que el confinamiento no sea una lata, y como todo el mundo está pegado a las redes sociales, no hay nada mejor que perrear hasta que choque el hueso. ¡Auch!

"Es un género que me gusta. Me llama la atención que todos nos estamos inclinando por este estilo, la está llevando. Ahora que estoy de este lado, entiendo... ¡Hay muchas plataformas y es entretenido! Es algo hecho con mucho respeto para que la gente disfrute del tema en la cuarentena", contó a La Cuarta la voz de "Maldita Primavera".

- ¿Cómo ha vivido el confinamiento en México?

Estoy full productiva. Aunque esté encerrada, las he hecho todas. Un tiempo muy creativo, preparando lo que será mi próximo espectáculo, llamado "Euforia". Además, ¡no sabía que cocinaba tan bien!

- ¿La dura, güerita?

Es que no sabía que tenía tanto sazón, jajajá. Entre Rodrigo (esposo), Camila (hija) y yo, estamos full dueños de casa y mi parte es la cocina. Hago pura comida mexicana, nada pituquito, como dicen ustedes, eso no va conmigo. Estoy muy creativa, he descubierto esta nueva cualidad.

- Y la relación con tu pierna peluda, ¿cómo va?

Rodrigo y yo somos una pareja que, aunque no estemos confinados, siempre estamos juntos. En 24 años de casados, nos hemos separado sólo dos veces.

- ¡Guau!

Incluso, las recuerdo perfectamente: una fue porque su papá estaba enfermo, la otra porque yo tenía que ir a Puerto Rico y él no podía. Por eso, para nosotros no es algo de inquietud, como decir 'auch, que vaya a trabajar', para nada.

- ¿Se dividen las tareas de la casa?

¡Definitivamente! Nunca había estado tan limpia nuestra casa. La verdad, somos una familia que no ha tenido problemas, porque nos tomamos todo con calma y fe en Dios. Somos afortunados, porque acá en México se ha dado mucho la violencia intrafamiliar.

- El martes hubo 353 fallecidos en México. ¿Cómo evalúas el trabajo de las autoridades?

Creo que una parte de responsabilidad es de los gobernantes y otra de los ciudadanos. Hay que obedecer, ver qué está pasando en el extranjero para tomar las precauciones. En México, la gente pensaba que era mentira lo de la pandemia, pero han muerto muchas personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA