Caen los "Zares" del robo a cajeros automáticos

Con varios billetes entintados, producto de sus atracos, y mostrando una vida de lujos, fue laceada una peligrosa banda de ladrones acusada de reventar cuanto cajero automático se les atravesaba.

Se trata de Jorge Sepúlveda Troncoso, Juan Velásquez Gálvez y Francisca Rebolledo Guerrero, los que fueron detenidos en dos domicilios en las comunas de Puente Alto y San Joaquín. Los sujetos fueron acusados de participar en el robo de los dispensadores de dinero del casino Monticello y en el Parque Arauco (ver notas apartes).

"Se siguen realizando pericias investigativas a raíz del robo con homicidios en el Parque Arauco y otros dos delitos, como el robo al Monticello. Hay incautación de armas, munición, vehículos y dinero de los atracos", señaló el general Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Al momento de la detención, se incautaron 4 armas de fuego, dos que se habrían usado en los atracos y dos de fantasía, cuatro vehículos y más de un millón de pesos en efectivo producto de los robos.

"Esta es una investigación de varios meses, habían varios billetes entintados, inhibidores de señal GPS y otros elementos para cometer delitos", comentó el fiscal Javier Von Bischoffshausen de la fiscalía de Rancagua.

Otros dos detenidos quedaron en prisión preventiva por otras órdenes pendientes, mientras que los tres mencionados al inicio de esta nota serán formalizados por robo con homicidio hoy, ya que se extendió el plazo de detención.

PROFUGO ALEMANIA

Mientras tanto se dio a conocer que un sexto integrante de la banda, identificado como Gregory Saavedra, fue capturado en Alemania luego de reventar un cajero en la ciudad de Múnich.

El hombrón se echó el pollo luego del atraco al Parque Arauco, donde fue herido de un disparo en un muslo. Actualmente cumple condena por el delito en Europa y se trabaja en su extradición. De todas maneras se le formalizó en ausencia.

COMPARTIR NOTA