"Castigar la zoofilia": vecinos denuncian brutal maltrato a perrito en Recoleta

El delito habría ocurrido en la calle Juárez Larga con avenida La Paz, mientras era grabado por un vecino que lo viralizó. El alcalde Daniel Jadue condenó el presunto hecho.

Todo habría ocurrido la noche de martes (6 de julio) en la comuna de Recoleta, específicamente en la calle Juárez Larga con avenida La Paz.

Según la grabación realizada por vecinos desde un edificio, en la que se observa a un sujeto con un perro en la vereda, lo que habría sucedido es un acto de zoofilia, una presunta violación.

En el sensible video se escuchan los quejidos que emite el animal ante la vulneración del sujeto, en la vereda cubierta de basura.

La captura se viralizó en Instagram, sin embargo, la grabación ha sido borrada varias veces por vulnerar las políticas de convivencia en la red social.

Tras ello, la denuncia ha sido recibida por algunas agrupaciones animalistas, entre ellas #AnimalesEnLaConstitución. "Vecinos denuncian violaciones a perros en plena vía pública, especialmente en calle Juarez Larga, Recoleta", escribieron desde la agrupación. "Anoche grabaron in situ el delito desde un edificio".

https://twitter.com/cachupines/status/1412861685145161732

"Castigar la zoofilia"

La noticia llegó a oídos del municipio. "Hemos recibido denuncias sobre violencia sexual contra un perrito", publicó en Twitter la concejala Natalia Cuevas (PC), y planteó que "en el Barrio La Vega hay problemas de situación calle estructural, tráfico y delincuencia".

Horas más tarde, el alcalde y candidata presidencial, Daniel Jadue (PC), condenó "tajantemente el abuso sufrido por un perro comunitario".

Además, hizo un  llamado "a agilizar iniciativas legislativas que buscan castigar la zoofilia".

https://twitter.com/danieljadue/status/1413209929423495179

En un comunicado, la Municipalidad anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público "contra quienes resulten responsables", por un delito que sanciona el artículo 291 del Código Penal, por "actos de maltrato o crueldad con animales".

Además, anunciaron que el departamento de control ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) hará un "operativo veterinario" para verificar el estado en los animales que se encuentren en el sector.

Tras el presunto delito, según relatos de vecinos, el perro habría escapado del lugar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA