Zoológicos le sacaron las garras al salvaje virus

Buiz Zoo abrió ayer sus puertas, tal como hoy lo hará el Zoo Nacional. Pero para que no lo manden a la jaula, conozca cuáles son los protocolos que debe cumplir, cuántas personas pueden entrar y qué áreas seguirán cerradas en los zoológicos del país.

Después de 6 meses cerrados, los dos zoológicos más importantes del país, el Buin Zoo y el Zoológico Nacional, finalmente abrieron sus puertas.

Pero como era de esperar, no se trata de una apertura para llegar y partir en patota, ya que los recintos deben cumplir estrictas normas sanitarias sistematizadas en un protocolo oficial.

Según explicó a La Cuarta, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, "la idea es que se rijan por esta guía que básicamente establece las precauciones para este tipo de lugares, como mascarillas siempre, distancia social, normas de higiene, y establece precauciones para el recorrido, el cuidado de los animales y el aforo".

"En el caso del Zoológico Nacional vamos a abrir de martes a viernes, desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas, y hay algunos lugares que estarán cerrados, porque hay animales que son más susceptibles de contagiarse. Vamos a mantener cerrados la zona de anfibios y para evitar aglomeraciones, cerrará el cine y los lugares de venta de alimentos".

Nuevas normas en los zoológicos

Respecto al Buin Zoo, funcionará solo de lunes a viernes de 10 a 19 horas y la venta de entradas será únicamente on line. Además, permanecerán cerrados espacios como el Aquarium, el Nocturama, el Herpetario y el Artropodario.

"Hoy estamos poniendo a prueba un nuevo sistema con entradas compradas anticipadamente, con visitas unidireccionales (…) Queremos que las familias vuelvan a encontrarse con la naturaleza, con los animales, en un ambiente absolutamente limpio, al aire libre, donde los animales serán parte de la solución", explicó el dire del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, que participó de la reapertura de uno de los zoológicos, indicó que "es muy importante respetar todos los protocolos, todos los instructivos sanitarios. Se hará el sacrifico durante la primera etapa de sólo funcionar con un aforo del 35% de los visitantes, lo que sigue siendo un gran esfuerzo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA