En el "13" celebran su vuelta olímpica en el rating

A la hora de los balances, Rusia 2018 dejó varias conclusiones. Que Naymar pasó más en el suelo y peinándose. Que los franceses fueron campeones apurándose sólo un poquito. Ah, y claro, que si la Roja hubiera clasificado mínimo que hacía más collera que Argentina y Messi, que apenas anotó un gol, pero así y todo se cachetonean al otro lado de la cordillera por haber estado, al menos por un rato, sobre los galos en el partido entre ambos.

Y a miles de kilómetros de distancia, en los fríos estudios a través de los cuales vieron, relataron y comentaron el Mundial, también llegó la hora de los balances en los canales de televisión nacionales, que batallaron punto a punto en la arena del rating.

Aunque sólo dieron 32 de los 64 partidos de la máxima fiesta del balón, tanto en el "13", como en Mega y TVN sacaron cuentas alegres, por mucho que en la estación de Andrónico Luksic concluyeron que a la larga fueron los reales triunfadores en el partido por la sintonía, que fue tanto o más rudo que la final entre Croacia y los "bleus".

Conformes

De acuerdo a las cifras finales, el "13" se impuso en el global con un rating promedio de 13,3 puntos sobre los 7,7 que marcó el canal de todos, con los fichajes de Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia; y los 10,3 de la estación de Carlos Heller, donde insisten que en determinadas segmentos de transmisión ellos vencieron.

"Estamos muy conformes con la gran audiencia que tuvimos en este Mundial, especialmente los fines de semana y desde que empezaron los duelos de eliminación directa. El torneo volvió a ratificar que, aunque no esté Chile, los grandes eventos deportivos siempre logran un gran interés", señaló Rodrigo Eyzaguirre, Director de Deportes 13.

COMPARTIR NOTA