Una zurda preciosa: Cuando Coto Sierra le encajó un gol inolvidable a Camerún

Chile debía conseguir al menos un punto en el duelo ante los africanos, válido por la fase de grupos del Mundial de Francia 1998. Sería el volante creativo quien abriría la cuenta hace exactos 23 años.

Chile venía de empatar ante Italia y Austria en su grupo. La Roja conducida por el técnico Nelson Acosta debía cosechar al menos un punto para clasificar como mejor tercero a los octavos de final en el Mundial de Francia 1998.

Corría el minuto 20 del partido cuando, en la entrada del área, Iván Zamora eludió al defensor Rigobert Song, quien al ser superado por el delantero el metió una feroz patada al goleador para luego alejar inocencia (más tarde, en el 52', el jugador camerunés sería expulsado).

Se abría una oportunidad en el amanecer del partido.

Zurda de oro

Y rápidamente se puso delante de la pelota José Luis "Coto" Sierra, quien acomodó ceremoniosamente el balón mientras la barrera se ubicaba y los jugadores chilenos y africanos se empezaban a emparejar en el área, en busca de un centro o un posible rebote.

Con los brazo en jarra, el pateador zurdo esperó, analizó, pero no demasiado, porque simplemente debía hacer lo que sabía hacer, y porque el pitazo del árbitro vino demasiado rápido, y el "Coto" ya no podía esperar.

El "10" de La Roja remató, el tiro sobrepasó la barrera y se clavó en un ángulo del arco custodiado por Jacques Songo'o, quien vio cómo su volada se hacía estéril ante una ejecución impecable.

[caption id="attachment_645548" align="alignnone" width="630"]

EL tiro supera la barrera ante los saltos estériles de jugadores de Camerún.[/caption]

La locura se desató en el  Stade de la Beaujoire, en Nantes. Sacudiendo su camiseta y con los brazos al cielo, Sierra corrió hacia una esquina de la cancha para recibir los abrazos de Zamorano, Marcelo Salas, Javier Margas, Nelson Parraguez, Moisés Villarroel  y Francisco "Murci" Rojas.

Chile vencía 1-0 a los cameruneses, escuadra que en el segundo tiempo lograrían empatar el encuentro.

Aun así, la selección se abrió paso entre los mejores terceros hacia los octavos de final, instancia en que tendría que enfrentarse al siempre aterrador Brasil de Ronaldo, Rivaldo y compañía.

Revive acá el golazo

https://youtu.be/7XpElvkIRPQ

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA