A 34 años de los históricos goles de Diego Maradona a Inglaterra: "Me sigue emocionando"

El argentino recordó aquel Mundial en México donde le convirtió los dos históricos tantos a los europeos en el Estadio Azteca.

Este 22 de junio se cumplieron 34 años desde el histórico partido de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86'.

Es por eso que el actual entrenador de Gimnasia recordó su hazaña y sus míticos goles a Peter Shilton.

https://www.youtube.com/watch?v=0kLR38byaoE

"En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar", comentó junto a Infobae sobre el gol con la mano.

Luego el "10" comenzaría una jugada en mitad de cancha donde esquivó a Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick  e incluso al arquero Peter Shilton para convertir uno de los goles más bonitos de la historia.

Maradona histórico

"El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota", comentó sobre la jugada donde recorrió exactos 61 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=O8G9ytZg-bM

"A una selección como Brasil, Uruguay o alguna otra potencia como Alemania o Francia, creo que no le hubiese podido hacer el gol, porque me hubiesen bajado antes. Mirá si un uruguayo me va a correr al lado o me va a tirar un manotazo al estómago. Me la ponen en la cara", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA