"El patrón del mal" ya está detrás de Sergio Jadue

Andrés Parra es el actor que personificará al ex presidente del fútbol chileno en la serie que Amazon prepara sobre la corrupción pelotera.

Se imagina a Sergio Jadue paseando nuevamente por los pastos de Quilín. O que utilice otra vez el polémico ascensor. Bueno, eso es lo que aspira conseguir la serie que Amazon prepara en conjunto con las productoras Fábula, Gaumont y Kapow, la cual abordará la problemática del FIFA Gate, pero desde la mirada del "humilde" Sergio Jadue.

"El Presidente" se llamará la producción que comenzará su filmación este lunes 1 de abril en Santiago. Los actores principales son el colombiano Andrés Parra (El Patrón del Mal) y la mexicana Paulina Gaitán (Narcos), quienes interpretarán a Jadue y su ex esposa, María Inés Facuse.

Para meterse de lleno a los personajes, ambos ya se encuentran en el país con clases de dicción para lograr el acento y conociendo detalles de lo que significó el ascenso y la estrepitosa caída de Sergio Elías. Parra arribo al país a mediados de mes y desde entonces frecuenta el sector oriente de la capital, mientras Gaitán lleva apenas unos días.

Según explicaron de Amazon, "la serie explorará el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Jadue, presidente de un pequeño club de fútbol chileno, quien al tener la oportunidad se mete en un oscuro mundo, conspirando en el soborno de $ 150 millones a manos del infame presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, ​Julio Grondona".

Gordito

Parra, quien fue reconocido en toda América como "El Patrón del mal", al igual que el ex presi de la ANFP sufre de sobremanera con el sobrepeso en su vida real, detalles que buscará la producción, al igual que graficar la relación que Jadue tenía con su familia, cercanos y jugadores de la Roja.

"Detrás de la pasión que emocionó a las masas había una red de corrupción e intriga que parecía impenetrable, hasta que un día alguien dejó entrar al hombre equivocado en la familia", sintetizó Pablo Larraín el rol de Jadue.

Para Armando Bo, dire del cuento, "'El Presidente' mostrará al mundo, con mucha ironía, que el deporte más querido de todos es en realidad un negocio multimillonario dirigido por una mafia ridícula".

¿Camarita a Quilín?

El hermetismo respecto a la realización y locaciones del film es total, ya que Amazon sólo se ha referido al proyecto por medio de comunicados, pero una de las ideas que tienen los realizadores sería grabar en las oficinas de la ANFP, aunque la solicitud aún no es oficializada por la plataforma.

La Calera será otro sitio en donde se realizarán tomas, esto porque la trama contará los inicios de Jadue a mando del club cementero cuando aún estaban en la Primera B, mientras que los interiores serán todos en Santiago.

COMPARTIR NOTA