La magia de Valdivia los sacó del pozo

Colo Colo ganó 2-0 a Iquique en un duelo complicado. El ingresó del "10" -autor del segundo- y la presencia inquietante de Esteban Paredes permitieron despertar albo. "Siempre voy a ser tema de conversación por la famosa intensidad. El fútbol es para los inteligentes", dijo el volante.

Mucho meter, harta presión, pero escasa profundidad. Así se podría definir el Colo Colo de Mario Salas en el inicio del duelo ante Iquique. Un equipo con mucha intensidad, pero con pocas ideas. Las mismas que sólo llegaron sólo desde la banca. Coincidencia o no, el regreso de Esteban Paredes y Jorge Valdivia permitió los mejores pasajes del esperado regreso de los albos, que con un triunfo por 2-0 se vuelve a poner en carrera por el título.

Porque la famosa "intensidad" fue el principal enemigo de los locales. La misma que ocuparon inútilmente ante la UC, siempre bajo los insistentes gritos DT blanco.

Y aunque el aplomo albo ayer lució más, fue igual de errático. Faltaba algo. La pausa y el talento. El pase y la profundidad. Llámelo como quiera, porque nuevamente quedó demostrado que el fútbol es más que correr como tras la pelota.

Regresó la "magia"

Si no que lo digan los hechos. Porque Colo Colo vivió un cambio transversal. A los 57', Valdivia se arreglaba las medias para volver a la cancha del Monumental después de más cinco meses.

Y se demoró poco en hacer la diferencia, dentro y fuera de la cancha, con acciones y discurso. A los 67', una jugada iniciada por el "10", continuó en el centro de Opazo y terminó en la cabeza de Mouche para el 1-0.

A los 78', Paredes falló en el primer cabezazo, pero el oportunismo de Valdivia terminó en las redes. El cuadro de Pedrero ganó 2-0, pero la mejor noticia es el regreso de dos vigentes "viejitos".

Tras el duelo, las declaraciones del talentoso volante dejaron en claro cuál es su visión acerca de esa moderna fórmula del fútbol físico.

"Yo siempre voy a ser tema de conversación por la famosa intensidad. El famoso físico del que tanto hablan. El fútbol es para los inteligentes, y gracias a Dios estoy contento con mis habilidades. Esto se juega con los pies y la cabeza", dijo el "Mago", quien además envió un mensaje a los árbitros: "no me vean como un enemigo. Estoy de acuerdo con que se deje jugar, estoy a favor, pero cuántos jugadores reclaman como yo, y a mí me ponen amarilla".

Salas, de alguna manera, secundó las palabras del "10" sobre el juego físico: "esto es inteligentes, para el talento que tiene él (Valdivia), jugadores que hacen ver fácil lo difícil. No hay nada más importante que el talento y la calidad. Esteban (Paredes) y Jorge tienen cabida en cualquier equipo".

COMPARTIR NOTA