Iván Endre: "Universidad Católica no tiene a ningún jugador estrella"

El chileno es ayudante técnico del Olmedo de la primera división de Ecuador, analizó al rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana.

En enero, Iván Endre dejó La Serena, donde se desempeñaba como técnico del fútbol joven para ser el ayudante técnico de Ricardo Dillon en el Deportivo Olmedo.

El cuadro de Rioamba es sexto en el torneo con 11 puntos, y se ubica a sólo dos de Universidad Católica de Ecuador, rival de Colo Colo mañana desde las 21:30 horas.

A cuatro meses de su arribo, Endre cuenta que "el fútbol ecuatoriano va en vías de desarrollo, está organizando muy bien sus ligas, tienen rigurosidad, pero son descuidados en las divisiones menores, miran a Chile como un país avanzado en este sentido".

El profesional, quién en Chile dirigió a Lota Schwager, Naval y Malleco Unido, agrega que "la Católica va ser difícil para Colo Colo. Para mí es el equipo que mejor juega en la liga, tiene buen trato de balón, jugadores que son determinantes en ofensiva. Pueden complicar mucho en esa zona, porque es un equipo dúctil, con frescura y muy agresivo. Además, vienen trabajando de gran manera en los últimos años".

¿Qué debe hacer el Cacique para ganar?, el profe Endre entrega su receta. "Hay que salir a presionar en el medio, marcar bien al 5 y al 10, muchos equipos dejan jugar a la Católica y ese es el error, algo similar a lo que le pasó a la Unión ante el Mushuc Runa, que lo espero en demasía. Ellos no tienen a ningún jugador estrella, son elementos normales, Colo Colo no debe tener miedo a ejercer presión contra ellos", sostuvo.

- ¿En Ecuador se habla de la liga chilena?

- Tienen una buena concepción de nosotros, me preguntan porqué tenemos tan buenos estadios y consultan mucho por Medel, Vidal, Sánchez.

- ¿Cómo ha sido su experiencia?

He crecido mucho como entrenador, me encontré con un DT 10 puntos y estamos logrando cosas importantes.

COMPARTIR NOTA