La "U" de Arias en caída libre: Penúltima y descendiendo

El equipo azul cayó por 3-1 ante un inteligente equipo de Antofagasta. Pese a que "mereció" una mejor suerte, según palabras de su técnico Alfredo Arias, el cuadro universitario es décimo quinto en la tabla y sólo supera a Cobresal, que aún tiene un duelo pendiente.

Universidad de Chile no despierta de la pesadilla. Por más que cambie el técnico y los intérpretes, el equipo azul no puede conseguir triunfos. Hizo casi todo bien en Antofagasta, pero el cuadro local dio los golpes en momentos precisos para vencer 3-1 y dejar los universitarios en la zona de descenso.

"El fútbol no es de merecimientos. Entre el conseguir y el merecer hay un largo trecho", diría tras el partido el técnico azul Alfredo Arias.

Y no deja de tener razón, porque en el primer tiempo el cuadro universitario fue un verdadero vendaval. Antes de los 10 minutos ya contaba con al menos tres mano a mano con el arquero de los "Pumas", Agustín Rossi, quien siempre salió airoso.

Pero en la primera desinteligencia de la zaga visitante, Ricardo Blanco aprovechó la ventaja para abrir el marcador. Todo de nuevo, lo que ha sido la tendencia de la U en este año en el que sólo ganó uno de ocho duelos oficiales.

Sin embargo, los azules no bajaron los brazos. Sometieron al cuadro nortino, aunque sólo en el final del primer tiempo Matías Rodríguez logró el empate que, en ese momento, ponía justicia en el marcador.

Momento justo. Pero en el segundo tiempo el técnico de Antofagasta, Gerardo Ameli, leyó bien sus falencias y movió las piezas. El ingreso de Bruno Romo le dio más seguridad en la última línea y, sin asco, su suerte quedó marcada solamente en el contragolpe.

Aunque la nueva ventaja felina llegó a través de una pelota detenida. Una infantil falta del defensor Sergio Vittor terminó en el penal que convirtió Adrián Balboa para hundir más al elenco universitario.

Y todo podía ser pero, ya que el ex azul Franz Schultz puso cifras definitivas con un ajustado remate que dejó otra vez sin reacción al portero Jhonny Herrera.

Otra paso falso de la U y una incómoda situación en la tabla de posiciones: penúltimo, en zona de descenso y sólo supera a Cobresal, que tiene un duelo menos.

"Esto es el reflejo de lo que nos está pasando en este torneo. De una desinteligencia nuestra sale el 1-0, pero antes tuvimos chances claras de marcar. Igual seguimos yendo a buscar, tuvimos más chances. Salimos a buscar con todo el empate", declaró el meta azul.

Asimismo, el capitán recordó que "más allá de que no fue la mejor forma en la que llegó el técnico Alfredo Arias, ya está acá y en esta estamos todos juntos. Desde la cabeza, la dirigencia, hasta abajo hay un compromiso enorme y lo estoy seguro que vamos a sacar adelante".

COMPARTIR NOTA