Natalia Guitler: "Es un placer ver al 'Mago', me gustaría que esté en la Copa América de mi país"

La brasileña desafió a Jorge Valdivia en el futmesa, y el volante prendió altiro: "En Chile mando yo".

La palabra de Jorge Valdivia es ley, y si asegura que en Chile manda él, hay que tener cuidado. Es más, si supiera la identidad del sapo de la "U", seguramente nadie lo pondría en duda, pero hoy su "advertencia" va por otro lado: aceptó el desafío de la sequísima Natalia Guitler, atleta profesional de futvoley y futmesa.

Para que se enchufe: como Magic Games es una empresa de entretenimiento deportivo (liderada por el "Mago") y que busca masificar el fútbol-tenis a través de la Magic Table, la brasileña de 31 años quiso invitar al volante a un "duelo", considerando que ya había jugado con grandes figuras de su país ligadas al fútbol.

"Prepárate, te he visto con Neymar y Ronaldinho, pero el que manda en Chile soy yo. Entrena bastante, porque acá será difícil", indicó el colocolino, a propósito del desafío que se concretará el miércoles 17 de abril en el programa "Agenda Fox", donde hay instalada una mesa del emprendimiento del "10" del Albo.

"Me parece increíble lo que se ha armado, estoy ansiosa de enfrentar a Jorge. Sé que es un gran jugador, en Brasil lo quieren mucho y admiro el trabajo que ha hecho", explicó a La Cuarta la administradora de empresas, campeona de futvoley y ganadora del duelo con "Ney" en diciembre de 2018.

- ¿Jugar con Valdivia será tan importante como enfrentar al crack del PSG?

- Será distinto, es que a Jorge no lo conozco, pero sé que será muy duro. Es un honor tener esta posibilidad y demostrar que nosotras también nos estamos ganando un espacio, acabando con el machismo.

- A Jorge lo piden para Copa América...

- Y ojalá esté, me gustaría verlo en mi país. Es un crack, un mago y es un placer verlo jugar.

Éxito

Desde Magic Games, Claudio Valdivia, hermano del ídolo, contó que sabían de Naty a través de videos y que, como realiza el deporte que están fomantando, les pareció buena idea el desafío. Y ojo, que el crecimiento ha sido tremendo: "Hemos llegado a más de 200 casas en cuatro países en cinco meses comercializando la mesa".

- Seguro que más personas se van a entusiasmar ahora...

Este duelo tiene mucha relación con lo que va a pasar. Ella es brasileña, Jorge jugó allá, lo idolotran, estamos fomentando el deporte y este año se viene la Copa América, una especie de cable de conexión. Ojalá exista el llamado y que mi hermano pueda participar.

- Falta que Rueda atine.

Sería consecuencia de lo que puede hacer Jorge en Chile y la Copa. Estuvo cinco meses sin alta competencia, y en cinco días demostró que eso no le afectó. Ojalá mantenga el rendimiento o lo pueda elevar para tener una oportunidad en la Roja.

COMPARTIR NOTA