Clásico femenino terminó en fea pelea

Tras el duelo de Palestino ante Colo Colo, la madre de la alba Bárbara Muñoz proliferó insultos racistas a brasileña de las árabes. Desde La Cisterna avisaron que se recurrirá a la Ley Zamudio. FLa seleccionada nacional, Carla Guerrero, también se vio envuelta en el lío.

Por la sexta fecha del torneo de fútbol femenino se enfrentaron Colo Colo y Palestino en el Estadio Los Nogales. El duelo se ha convertido en un clásico en el último tiempo y este fin de semana las cosas no terminaron bien.

Tras el triunfo albo por 1-0, el público visitante comenzó a gritar insultos racistas a la jugadora brasileña Jenefer Jesunio. Epítetos como "ándate a tu país, negra muerta de hambre", entre otros, fueron vociferados por la mamá de la delantera del Cacique, Bárbara Muñoz, según testigos y dirigentes tetracolores.

Fuera de los camarines los ánimos se caldearon y la seleccionada nacional, Carla Guerrero, que veía el partido en la galería, habría golpeado a Dominique Chamorro, quien también respondió a "La Jefa",

"Es un pésimo ejemplo para las jugadoras porque ella es una figura pública. No es algo personal contra Carla, pero no puede meterse en una pelea de esa manera", comentó Omar Droguett, dirigente del Tino.

Ante la actitud racista de la mamá de Bárbara Muñoz, anunció que "Jenefer está muy afectada y nosotros nos vamos a querellar por la ley Zamudio, eso es extra futbolístico, la gente de ellos nos pidió disculpas, pero son cosas que no pueden pasar en una cancha".

Por su parte Guerrero, quien se negó a responder a La Cuarta, vía Facebook se explayó. "Llega corriendo una jugadora de palestino, la número 22, a lanzar un pelotazo, dijo muchos garabatos y ahí yo sí le respondí y le devolví los garabatos, como ella estaba tan exaltada tiro hasta un escupo y ahí si me dio rabia, si le dije garabatos y le grité (...) Yo si la quería encarar por haber tirado el pelotazo y por tirar el escupo".

"La Jefa" le intentó poner paños fríos al asuntó asegurando que "yo llamé para aclarar la situación a las personas correspondientes".

COMPARTIR NOTA