El sueño del Campanil se escapó en los descuentos

Richard Ortíz empató el marcador para Olimpia cuando se jugaba el segundo minuto de descuento. Las opciones de los estudiantiles se complicaron en la Copa Libertadores.

El frío de Collao recibió a la Universidad de Concepción y Olimpia, equipo que venía de 21 partidos sin caer, y que pudo mantener esa racha en la agonía del partido.

Eso sí, las cosas partieron bien para los pupilos de Francisco Bozán, ya que a los 9' ganaban con un penal Fernando Cordero. Con el pasar de los minutos el "Rey de copas" se volcó en terreno contrario, pero eso no desesperó a los universitarios, quienes aumentaron la cuenta en los pies de Patricio Rubio. El ariete llegó a cinco goles y es el segundo goleador de la Libertadores.

Pero todo se derrumbó en el complemento, ya que entregaron espacios y eso los paraguayos lo aprovecharon.

Roque Santa Cruz puso el primer descuento tras una pésima salida del "Tigre" Muñoz cuando recién iban 55'. Nueve más tarde, Néstor Camacho hizo gala de los errores penquistas para igualar las acciones.

Pero aún habían emociones, ya que una buena jugada por la izquierda de los mateos fue finiquitada por Josepmir Ballón en plena área chica, quien desataba la algarabía a quince minutos del final.

Con uñas y dientes, los chilenos defendían el marcador, pero a los guaraníes nunca se les puede dar por muertos y los seis minutos de descuentos fueron perfectos para que Richard Ortiz igualara las acciones, alejando a los estudiantiles de la clasificación, porque para peor, Godoy Cruz venció 2-0 a Sporting Cristal.

La polémica se dio tras el partido, debido a que "Pep" Bozán hizo un gesto dando a entender que los visitantes habían pagado por el partido.

"La justicia no existe, porque los tres partidos de local hemos sido superiores al rival. Es un golpe duro por las expectativas", dijo molesto el DT.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA