Cristián Canío: "Es un león herido y va a ser un rival difícil"

El delantero de Coquimbo Unido, que viene de anotar el gol número 116 de su carrera, analizó el rudo presente de la "U", justo su ex equipo al que visitan este domingo en el cierre de la fecha.

Mientras en la Universidad de Chile están desesperados por sumar de a tres, en la vereda del frente Coquimbo Unido no quiere ser el equipo que saque del fondo a los azules, teniendo en cuenta de los buenos resultados que los nortinos han conseguido en los últimos encuentros.

Así también lo piensa el delantero Cristián Canío (37), quien el fin de semana convirtió su primer gol con la camiseta "pirata" en el triunfo 2-0 ante Unión Española, que los tiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en su regreso a Primera.

"Es complicado jugar a los equipos en esos momentos. Pero siento el mayor respeto a la 'U', porque es importante y es un equipo grande. Justo pensaba que es un león herido, que será un difícil rival aunque no lo viene pasando bien. Pero tienen calidad de jugadores y saldrán de este momento, son malas rachas", comentó Canío a La Cuarta.

Es que el ariete sabe muy bien cómo jugar en el Nacional para no pasar malos ratos en su visita. "No los miramos en menos, tenemos que ir a jugar de igual a igual y Dios quiera que nos vaya bien para sumar puntos", enfatizó.

- Tuvo que esperar su opción pero está cumpliendo...

Por desgracia me tocó entrar cuando se lesionó Mauro (Pinilla). Estaba tranquilo, no había tenido la opción de jugar tanto pero esperaba mi oportunidad entrenando de la mejor manera como lo he hecho siempre.

- La experiencia lo ayudó en esta pasada...

Sin duda, con los años uno sabe que hay que tener tranquilidad. Uno aprende que debe estar preparado para cuando llegue el momento y no tener excusas. Don Moisés, utilero en la 'U' que en paz descanse, siempre me decía 'usted entrene para cuando le toque y que nadie le diga nada' y tenía razón porque es la pura verdad.

- La aprovechó tan bien que sumó su gol 116. ¿Los lleva contados?

Para nada. Recuerdo que el 100 fue a Colo Colo jugando por Cobreloa, pero no llevo el registro. El otro día en la concentración me dijeron que estaba dentro de los cinco goleadores en actividad y esos son los frutos del trabajo que uno ha hecho, me pone contento.

- La bencina no se acaba...

Es que uno quiere seguir haciendo goles. Por ahí pasado los 30 dicen en Chile que uno no sirve. No entiendo por qué es así, porque si estoy bien físicamente y es un aporte, uno podría jugar hasta no dar más. En otros trabajo el con más edad es el con más experiencia.

- ¿Le molesta?

Es que se habla mucho de dar posibilidad a los jóvenes, y eso está bien pero hay que ir paso a paso. No es fácil tirar a los jóvenes a la pelea, algo así como ha pasado con el recambio de la Selección, donde creo que los que jugaron y ganaron cosas importantes deben estar siempre

COMPARTIR NOTA