Johnny pide la jineta de vuelta

Aunque la decisión final Alfredo Arias aún debe tomarla, Herrera quiere recuperar el puesto este sábado y evitar que Esteban Paredes rompa el récord de goles.

Si para Universidad de Chile han sido días difíciles, para Johnny Herrera son peores. El portero de 38 años fue sacado de un ala de la portería azul, en el duelo anterior ante Coquimbo Unido. Sin embargo, el técnico Alfredo Arias podría reconsiderar la decisión para enfrentar el sábado a Colo Colo. Y es que el arquero no quiere renunciar a la idea de jugar el que, seguramente, será el último "Superclásico" de su exitosa carrera.

"Lo único que quiero es jugar el clásico, muero por estar en la cancha y ayudar a mis compañeros", decía el lunes el portero, de manera escueta, al sitio Redgol. Además, el "Samurái" quiere evitar que Esteban Paredes, su gran verdugo en la historia de los derbis, cumpla el récord de goles históricos, pues está a dos de alcanzar los 215 del mítico "Chamaco" Valdés.

La "U" es el colista absoluto del torneo tras 12 fechas. Pero en la interna del plantel saben que un triunfo ante los albos podría ser el punto de despegue para una remontada que puede ser histórica.

El mismo sentimiento que anida Herrera. Ayer, el de Angol entrenó como el que más en la disciplina del CDA, donde pelea combo a combo con Fernando de Paul los guantes.

Pero la tiene complicada, el ex meta canario ya jugó el duelo pasado ante el "Pirata" y revertir esa decisión menguaría aún más la poca credibilidad que tienen los jugadores con el entrenador "charrúa".

Pese a ello, el meta bicampeón de América ya no ha perdido la oportunidad de establecer su estado de ánimo frente al complicado momento de su equipo. "Época dura... Pero saldremos como tantas otras y como siempre lo hemos hecho. Vamos la U mierda", publicó Johnny en Instagram.

Alvedaño lo pide

Uno de los jugadores que habló ayer fue el zaguero Lucas Aveldaño, quien no dudó en darle su apoyo a Herrera, aunque aclaró que "me gustaría contar con todos, que estén recuperados de lesiones, pero la elección de los once iniciales está en manos del entrenador".

Sobre el partido, el defensor aseguró que "me ha tocado jugar clásicos en distintos equipos que tuve y nunca se sabe quién gana; vamos a ir con la actitud y lo que corresponde en un clásico, nos va a servir el doble si lo podemos ganar, para un envión anímico".

COMPARTIR NOTA