Comparten más que el frasco chico: Alexis es uno de los "clones" de Lio Messi

Empresa de estadísticas avanzadas, Driblab, metió a la juguera múltiples datos y entregó el top ten de los "igualitos" al argentino; lista que tiene en el podio a Hazard, Mbappé y Agüero, y que cierra el chileno.

Alexis Sánchez no tendrá los millones de Lionel Messi ni su "mano que aprieta", menos los múltiples contratos publicitarios o la fama mundial, pero el chileno cuenta con dos trofeos en su cirrículo logradas con la Roja en la mismísima ñata del petiso argentino. Y aunque al "Dilla" le sobra aquello que escasea en el pecho del petiso, taaaan diferentes no son.

Para que se enchufe: la empresa de estadísticas avanzadas Driblab confeccionó un estudio para encontrar al futbolista a nivel global que más similitudes tuviera con el jugador del Barcelona. ¡Y adivine! El "Niño Maravilla" alcanzó a entrar al top ten del cotizado registro, que es liderado por el belga Eden Hazard.

Pero el ranking no fue por tincada, color de ojos, porte del pie o por haber coincidido en algún equipo. Según el diario Sport de España, los datos que se analizaron para llegar a una conclusión final fueron, principalmente, participación en el juego, los goles anotados por remates realizados, los goles esperados en cada partido y los tiros chuteados.

Claro que ahí no acaba el escaneo futbolístico de los "clones". También metieron a la juguera los toques del balón en área rival, el porcentaje de acierto de pases, las asistencias en el área rival, los pases esperados por partido, los que resultaron claves, las veces que el jugador pierde el balón o le es robado, la presión en la salida del balón y los remates completados.

Así, la compañía estudió a más de 71.600 futbolistas y 73.000 partidos, y según las malas lenguas, el panameño Torres quedó en el puesto 71.599. Como sea, la conclusión es que el tocopillano igual tiene cositas de la "Pulga" y compartió escena con cracks de la talla de Sergio Agüero, Mohammed Salah y el campeón del mundo, Mbappé.

Nueva chance

Por el presente de Sánchez en Europa, podría incorporar perfectamente el estudio en su hoja de vida para lograr mejor contrato. O bien, marcar con destacador la etapa en que jugó junto a Messi en Barcelona, entre 2011 y 2014. Por cierto, en ese periodo el chileno anotó 46 goles, versus los 174 del bife.

¿Y su futuro? Si bien aún es un misterio, algunos afirman que dejará el United para fichar en Italia, en el Inter de Milán. Incluso, Corriere dello Sport señaló que el "Dilla" es prioridad para Antonio Conte, el próximo técnico de los negriazules.

COMPARTIR NOTA